Galletas de avena, jengibre y chocolate

Hoy tenemos la enorme suerte de contar con Ana y Elena, las Hermanas Arce en la sección de Recetas.  Hace tiempo que llevo siguiéndoles la pista a través de las recetas que publican en Vogue.es y es todo un mimo tenerlas por aquí.

“Arce es nuestro segundo apellido. El de nuestros abuelos maternos. Ellos siempre nos decían “vosotras siempre juntas”, y eso hemos hecho: juntarnos para crear un pequeño espacio nuestro que represente las cosas que valoramos. Es un trozo de dos hermanas que pueden parecer a la vez muy similares pero que en realidad son muy distintas”.

Y me encanta esta filosofía porque me recuerda mucho al vínculo que tengo con mis dos hermanas y el trabajo que hacemos juntas en ilovezaachila.com

GALLETAS DE AVENA, JENGIBRE Y CHOCOLATE
By Hermanas Arce

 

A y E: En un principio cuando nos pusimos a pensar en hacer una galleta de avena, pensamos en algo sencillo, una galleta plana, crujiente y, a poder ser, usando ingredientes de los que no te hacen sentir muy culpable. A medida que íbamos horneándolas, se nos ocurrió que uniendo dos galletas con un poco de chocolate fundido estaríamos haciendo una especie de copia de las galletas de ikea míticas que todos compramos después de la lámpara, planta o mueble que hayamos comprado.

El resultado no sabemos si se parece tanto al original pero son unas galletas facilísimas de hacer y sólo sabemos que después de comer una vas a querer volver a la cocina a por la segunda

Ingredientes

60gr mantequilla
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de harina de centeno (o de cualquier otro tipo)
2 cucharadas de leche
50gr copos de avena
20gr copos de quinoa (también pueden ser todas de avena perfectamente)
1 cucharadita de jengibre molido
una pizca de sal
otra pizca de canela

Hermanas-Arce-2

ingredientes
Hermanas-Arce-3

Preparación

1.  Precalentar el horno a 180ºC.
2. En un bol, mezclar todos los ingredientes sólidos.
3. Mientras tanto en un cazo, derretir la mantequilla. Una vez esté líquida, añadir la miel y la leche y remover bien.
4. Mezclar los ingredientes secos con la mezcla de la mantequilla hasta que quede una masa homogénea.
5. Colocar papel de hornear sobre una bandeja de horno y sobre éste, cucharadas de masa, aplastadas para conseguir una forma redonda, en forma de galleta. Se pueden hacer más o menos grandes. Dependiendo de eso habrá que tenerlas más/menos tiempo en el horno (un diámetro de unos 4cm está bien).
6. Hornear durante 10-15 mins hasta que los bordes estén dorados.

Una vez hechas y frías las galletas (para que se vuelvan crujientes), se pueden hacer “sandwiches” de galletas fundiendo 70gr de chocolate ecológico, untando los lados de abajo de una de cada pareja de galletas y uniéndolas de dos en dos.

Hermanas-Arce-1w
Hermanas-Arce-1

Hermanas-Arce-5w
Hermanas-Arce-5ww
Hermanas-Arce-5


Gracias Ana y Elena por esta maravillosa receta, ¡voy corriendo a la cocina a prepararla!

Foto portada de Iciar J. Carrasco


Nota importante:
A partir de hoy, la web cambia de dirección y pasa a ser www.yomemimo.com en lugar de www.yomemimo.com. Lo mismo pasará con el email de contacto que pasa a ser info@yomemimo.com. Gracias a todos por guardar esta nueva dirección en vuestros favoritos. Para los que queráis recibir todas las novedades, podéis inscribiros en este link.

Gracias y muchos besos a todos. ¡El jueves nos volvemos a ver con más novedades!

firma-alejandra

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *