¿Fuerza de voluntad o prioridades?

¿Quién necesita fuerza de voluntad cuando tenemos una prioridad? Quiero dedicar este mes de octubre a las prioridades. Para mi es la clave para muchas cosas. Clave a la hora de hacer tiempo para lo que más o quién más nos importa. Clave para quitarnos la pereza de encima y saltar de la cama. Clave para decir que NO a una tentación y recordarnos porqué quisimos empezar a cuidarnos.

Si tenemos clara nuestra prioridad y le damos la importancia que necesita, ¿crees que nos hace falta fuerza de voluntad? Acaso una mujer al quedarse embarazada se le da automáticamente fuerza de voluntad y consigue dejar de beber alcohol porque sí? ¿O es que tiene una prioridad y es la salud de su hijo?

No hay que machacarnos pensando en lo débiles que somos cuando no hacemos algo creyendo que nos falta fuerza de voluntad. Quizás hay que respirar y replantearnos de nuevo nuestras prioridades y darle la importancia que requieren.

Frases inspiradoras que más de una vez me han ayudado a plantearme mis prioridades

frases

Tus prioridades te ayudarán a elegir lo que mejor te sentirá perdurando en el tiempo, olvidándonos de las satisfacciones momentáneas que vienen y van. 

¿Te animas a marcarte una prioridad para que cuando acabe el mes de octubre te sientas orgullos@ del compromiso que le has dedicado?

Yo he decidido darle prioridad a meditar unos minutos al día. Empezaré con unas respiraciones muy simples que tanto bien me hacen y que ayudan a combatir el estrés.

Técnica «Breath 4 7 8» del Dr Weil

Paso 1   Inhalar con la nariz contando en silencio del 1 al 4 
Paso 2  Contener la respiración contando en silencio del 1 al 7 
Paso 3  Exhalar profundamente por la boca contando en silencio del 1 al 8 
Paso 4  Repetir 4 veces
*Se recomienda hacer el ejercicio 2 veces al día

¿Te animas? ¡Espero que sí!

Mimaros mucho en octubre, ¡os lo merecéis! 

Un beso

firma-alejandra

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *