Exfoliante natural a base de aceite de coco

Emocionada estoy tras haber hecho mi primera receta casera para la piel. Tengo la piel delicada y no me puedo (ni quiero) poner cualquier producto en la cara o cuerpo. Como ya os he contado alguna vez, hace tiempo que opté por las cremas naturales o lo más naturales posibles. Nuestra piel absorbe lo que le ponemos y las sustancias químicas contenidas en los productos cosméticos que usamos tienen efectos tóxicos.

Hace poco me hice socia de la marca Ringana y estoy enamorada de su base de maquillaje, serum para la cara y de su omega-3, entre otros productos que voy conociendo. Es una marca Austriaca que utiliza únicamente ingredientes frescos y nada de conservantes artificiales ni sustancias genéticamente modificadas. Un gusto dar con esta marca que además ofrece posibilidades de trabajar para ella. Si os interesa, mandadme un email y os cuento los detalles. Ya me diréis si os gustan los productos tanto como a mi. Aquí encontraréis mis recomendaciones y resto de productos suyos

Me encanta ir descubriendo nuevas marcas y más que me digáis que las habéis probado y os gustan. Como ayer que hablé con Silvia (seguidora de yomemimo y un encanto de persona), y se compró los productos Davines que recomendé para el pelo y estaba como loca. Qué buen rato pasé hablando con ella. Está dudando en hacer el curso que yo hice de Health Coach y rápidamente nos pusimos en contacto para cambiar impresiones. Espero que lo haga porque a mí me ha cambiado la vida.

Bueno a lo que iba.. la receta del exfoliante.  El aceite de coco es mano de santo para la piel seca además de ayudar a eliminar las células muertas que hacen que tengamos la piel rugosa. Se utilizan únicamente 3 ingredientes para el exfoliante.

Ingredientes

2 medidas (cup) de Aceite de Coco (la mejor calidad que encontréis)
1 medida de Sales Epsom o Sal Marina
Aceite esencial – el que más te guste. Yo he utilizado el de Naranja porque últimamente me encanta el olor y además viene fenomenal para la circulación y la celulitis
1 tarro de cristal

Preparación

1. Con las manos mezclar las sales Epsom junto con el aceite de coco en un tarro de cristal.
2. Añadir 3-5 gotas del aceite esencial. Si lo vais a utilizar únicamente para la cara, con una gotita es suficiente.
3. No tocar la zona de los ojos durante la aplicación
4. Ahora toca disfruta de tu momento relax con unas velitas y música mientras mimas tu piel

Sencillo ¿verdad? Ya veréis lo bien que os deja la piel. Yo utilizo el exfoliante 2 veces a la semana, o incluso 3 al principio pero no hay que abusar.

Os mando un beso fuerte y muy feliz fin de semana

firma-alejandra

3 Comentarios

  • Berts dice:

    Muchísimas gracias por compartir Alejandra!!! Yo tb estoy intentando eliminar todos los productos “tóxicos” en la medida de lo posible e introduciendo los más naturales! Probaré esta exfoliante! Te quería hacer una pregunta, sabes si se podría conseguir muestras del maquillaje de Ringana? Antes de lanzarme me gustaría probarlo… Muchísimas gracias! Un besito!

    • Alejandra dice:

      Hola guapa,
      gracias a ti por seguir por aquí! Siiii.. venden productos mini -de viaje. Ese tamaño va genial para probar.
      Ya me contarás qué te parecen.
      Un besito muy fuerte y espero que estés muy bien!!!
      xx

  • Berta dice:

    Ah pues lo miro mil gracias! Hombre por supuesto que por aquí sigo 😉 Por cierto, estaría genial que hicieras post sobre alimentación de bebés jeje, estoy ahora inventando las mil y una para que Alejandra empiece a comer más cositas pero quiero cosas sanas y voy perdidísima, ya tiene un añito! Un besazo y un muerdo a Allegra que no puede ser más preciosa y comestible! Muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *