Yoga living by Verónica

 

.Hoy tengo la suerte de regalaros esta entrevista y receta que me ha concedido Verónica Blume, a quién tanto admiro.
Descubrir su blog Changes & Chances, me ha hecho aún más consciente de lo feliz que nos hace cuidarnos & mimarnos.
Espero que disfrutéis leyendo estas líneas tanto como yo 

polaroids-vero

1 ¿Qué plan de alimentación te sienta bien y te gusta seguir?

Para mí comer es una cosa intuitiva y muy ligada al mundo emocional. No se me da demasiado bien seguir un plan racional en cuanto a mi alimentación. Hace 20 años que soy vegetariana, principalmente, porque descubrí que me siento mucho mejor sin comer carne. Mi afición por la comida biológica, con alguna pincelada macrobiótica a veces me viene de mi curiosidad personal. La práctica diaria de yoga también te permite escuchar tu cuerpo de una manera muy distinta y muy precisa, y me doy cuenta rápidamente de qué cosas me sientan bien y cuáles no tanto.
Me gusta la comida sana porque me gusta cómo me hace sentir. Pero no soy radical, y me permito algún capricho, siempre y cuando sea porque lo voy a disfrutar mucho. Desde esa unión de comida y emoción, creo que es muy importante la intención desde la cual comemos.

2 ¿Algún truco para alguien que quiera empezar a cuidarse y adelgazar?

Vivimos en una época en la que tenemos una cantidad inmensa de información nuestro alcance. Te diría que investigue, que sea curiosa… pero hay que tener capacidad de discernimiento , ya que hay demasiada información , lo cual suele acabar en un montón de confusión… No poseo ningún truco milagroso, pero sí sé que sin voluntad verdadera , no suele funcionar. Voluntad, ganas, tomar una decisión… sea el gesto que sea… pero cuidarse es un compromiso con uno mismo, y no empieza por un artículo en una revista ni un número en la balanza. Empieza desde adentro. Y después se lleva afuera.

3 5 alimentos que no faltan en tu cocina

Frutas y verduras ecológicas y de temporada
Cereales (quinoa, mijo y arroz basmati son mis favoritos)
Legumbres (lenteja roja, garbanzos, etc)
Proteínas vegetales (me encanta el tempeh macerado en tamari y el tofu…)
Chocolate negro (mmmhhh)

4 Comprar ecológico. ¿Necesario o una moda?
Necesario! No siempre es posible comprar ecológico, pero hay productos básicos que sí trato de comprar siempre ecológico (azúcar, harina, cereales, frutos secos, fruta, verdura…). Cada vez hay más conciencia y en los supermercados empiezan a aparecer las secciones ecológicas. Realmente, los beneficios son muchísimos, tanto para nosotras, para los nuestros y para la tierra

5 ¿Cuáles son los beneficios que has encontrado en el yoga?
Yoga es un ejercicio para la el cuerpo físico, pero también para el cuerpo energético y así todo el mundo emocional. Los beneficios son muchísimos, y después de muchos años de práctica, sigo descubriendo nuevos. Es una filosofía de vida, que ayuda a enriquecer la vida, a hacerla más dulce en general. La magia ocurre cuando los efectos van más allá de la esterilla y se instalan en uno. Presencia, conciencia, escucha interna, un lugar de calma interior al que volver, fuerza, ….. la lista es muy larga!!

6 ¿Qué recomendaciones le darías a alguien que quiere empezar a meditar?
Que lo pruebe. Que desmitifique. Que meditar no es más que detenerse y escuchar, mirar para adentro. Hay mucho prejuicio con la meditación, la gente supone que “hay que dejar la mente en blanco, ser súper místico y meditar en un templo sagrado”, por poner un ejemplo…. pero la verdad es que la meditación es un estado interior. Empieza por tres minutos, o dos, si tres te resulta mucho. Simplemente siéntate, cierra los ojos y observa… sin juzgar, sin esperar… simplemente observando. La mente no está hecha para quedarse en blanco, así que el truco estaría en observar los pensamientos, y dejarlos pasar… como quien mira una carretera y los coches que pasan. Observa, reconoce, y deja pasar.
Con un poquito de práctica, la meditación se convierte en un lugar en el que nos encontramos a gusto, y al que queremos volver a menudo.

7 Me imagino que también tendrás tus días grises… ¿Qué motivación encuentras para no venirte abajo y sonreír?

¡Tengo mis días grises y también me vengo abajo, claro! Y a veces hace falta caerse un poco para ver las cosas claras. Lo que estoy aprendiendo con el tiempo es a levantarme cada vez más rápido. Al final es una actitud mental, y depende de dónde pones la conciencia, el estado interior se transforma. Practico el pensamiento positivo y parto de la gratitud para relativizar el drama… y mi mejor medicina es el humor. La capacidad de reírse de uno mismo, con cariño y compasión, es una herramienta fantástica!

8 Tu último descubrimiento…

¡Los masajes de pelo! Tengo el pelo muy fino, y se me parte mucho. Una buena peluquera me dijo que me hiciera masajes en el pelo con aceite de sésamo (crudo) : mechón por mechón, de medios para abajo, peinando con los dedos y pasando con la mano cerrada. Lo bueno es estar unos 5 o 10 minutos haciéndolo, ya que el calor activa los beneficios. Después, a la ducha y a lavarse el pelo.
En mi caso y con mi pelo, el resultado es inmediato… estoy encantada!!

9 Una receta que te encante

En invierno me encanta preparar grandes bandejas de verdura al horno. Simplemente corto verdura de la temporada tipo calabaza, remolacha, zanahoria, chirivía o lo que tenga en casa y lo reparto en la bandeja. Después añado uno o dos dientes de ajo prensados, aceite de oliva, sal y pimienta. El truco (me lo enseñó una señora francesa de 75 años maravillosa): lavarse bien las manos, arremangarse y remover bien las manos, “masajeando la verdura y mezclando bien todos los ingredientes”. Todo va al horno, a unos 180 grados y dependiendo del tamaño de las verduras, tarda alrededor de 20 minutos o media hora. A veces le añado un poco de romero, o tomillo… realmente es una receta muy flexible, muy fácil, y muy rica. 


Gracias una vez más Verónica, por dedicar a los seguidores de Yomemimo un ratito de tu tiempo que tanto agradecemos.
Un beso a todos y muy feliz semana

 

*Fotos vía Changes & Chances 

firma-alejandra

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *