Crema de calabaza con jengibre, coco y cúrcuma

Soy una #fanfatal de la crema de calabaza. Me sienta de maravilla cuando paso por rachas de querer dulce. Cuando una persona tiene antojos es por una falta de nutrientes, así que cuando creo que necesito dulce, acudo corriendo a las verduras tipo zanahoria, batata, remolacha y calabaza.  ¡Qué sensación cuando creemos que necesitamos dulce, ¿verdad?  Ante un antojo siempre conviene beber mucha agua, porque también puede ser por estar deshidratado. Las infusiones son siempre un acierto en mi caso.

Hace poco probé una receta similar a esta en Il Tavolo Verde y llevaba con ganas de preparármela en casa. Además del sabor que es buenísimo es muy sencilla de hacer. No hay nada como disfrutar con comida sana. ¡Jamás pensé que llegaría a pensar así!

Tanto el jengibre como la cúrcuma son especies con maravillosas propiedades medicinales y se ha encontrado que sus extractos inhiben el crecimiento de tumores cancerígenos. Estos dos ingredientes (por separado o junto) también se pueden añadir al zumo de limón de las mañanas o tomar como chupito con agua. Os cuento la receta…

 

Ingredientes

500 gr calabaza
1 puerro
1/2 cebolla morada
1-2 tazas de leche de coco (sin azúcar)
1 cucharadita de cúrcuma
La medida de 2 cucharaditas de jengibre natural en trocitos
sal & pimienta al gusto

 

Receta

1. Hervir agua
2. Pelar la calabaza, cebolla y puerro, cortar en trozos y hacer al vapor durante 20 minutos, hasta que esté blanda. Si lo prefieres, se puede hervir todo también, pero las propiedades de las verduras se conservan mejor haciéndolas al vapor
3. Batir los trozos de calabaza hasta que se convierta en una textura suave
4. Añadir el jengibre, leche de coco y cúrcuma a la mezcla de calabaza.
5. Batir durante unos minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes
6. Probar y salpimentar al gusto.

Nota* Mi amiga Isabel, de Mumumio, me dio un truco muy bueno. Ponerle pimienta negra una vez se eche la cúrcuma para potenciar su efecto. 

¿Qué tal se presenta el fin de semana? Yo estoy deseando compartir una entrevista muy bonita que le he hecho a una persona muy especial. Muy pronto sabréis de quién os hablo.

Un beso fuerte a todos

firma-alejandra

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *