Crema de calabacín fría by Arturo

Experto en el área de Nutrición y Cocina Vegetariana, Vegana, Crudivegana y Celíaca.
Arturo, de la casita Bio, nos enseña trucos llevaderos para cuidarnos, otra forma de saborear los alimentos y de disfrutar de nuevas emociones. 

polaroids-arturo

  1. ¿Por qué crees que es tan importante cuidarse?

    Una persona con un cuerpo sano, donde apenas hay toxinas, tiene la mente clara, toma buenas decisiones y su comparativa de la vida será desde el equilibrio del cuerpo, mente e intelecto. Recordemos que la salud es un estado natural, resultado de un proceso en el que debemos participar constantemente. Ver la vida desde ese punto nos regala conciencia y esta a su vez nos enseña a comprender nuestra naturaleza y la del entorno, ayudándonos a mantener y mejorar la salud.

    Al cuidarnos reconocemos el amor y no sólo hacia nosotros mismos sino también el universal.

  2. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a cuidarse pero no sabe cómo?

    Lo primero es reducir los azúcares en todas sus formas, procesados, hasta donde se pueda y sin forzar, y los excesos de comida (muy importante comer frugalmente). También regular los horarios de las comidas, de dormir y de hacer deporte. Si no es posible hacer algún tipo de deporte, ayudará caminar entre 10 y 15 minutos, especialmente después de la comida o cena. Si no puedes saltarte la cena, mejor que sea muy ligera y temprana. Recomiendo hacerlo como un viaje desde la inquietud por descubrir y mejorar.
    Incluir licuados vegetales por la mañana y por la tarde y tomar agua (nunca fría). Por ejemplo: Al mediodía 20 minutos antes de comer una infusión de jengibre con cardamomo, pizca de cúrcuma y canela. Para comer un poco de quinoa o arroz integral con ensalada, en proporción más ensalada que arroz. Probar poco a poco.
    Hay que ir testando los alimentos para captar los que mejor encajan con nuestra fisionomía hasta crear un estilo propio de cocina personalizada, porque cada cuerpo es diferente. Es mejor no decir que empiezas a cuidarte más, así no tendrás la presión de tener que cumplir con tu objetivo, eso quita mucho estrés. Al cabo de unos días empezarás a experimentar lo bien que sienta cuidarse.

    ¡Notarás el gran paso!

  3. ¿Crees que hay que comprar ecológico o es una moda? ¿Qué beneficios tiene alimentarse de comida ecológica?

    Los alimentos ecológicos son naturales, libres de tóxicos, sostenibles, favorecen la biodiversidad y reducen la contaminación. Muchas veces veo cómo se confunde alimentación sana y nutritiva con comestibles. Este último es: comida sin nutrientes que no sólo sirve para saciar una falta o emoción, sino que también debilita nuestra energía vital. ¡Ahí radica el problema!
    El hecho de comprar en una tienda ecológica no me hace más sano a no ser que vaya de la mano con una decisión consciente de hábitos saludables. De esta manera es más sano consumir ecológico, eso está claro. Pero cuidado, porque todos sabemos que también hay comestibles en muchas tiendas ecológicas. Eso si, todo “ecológico”, jaja
    ¡Uno decide cada día, en cada acción y en cada plato si lo convierte en moda o en conciencia y salud!

  4. ¿Algún truco para mantener la motivación siempre alta?

    Cuando nos queremos lo suficiente, no hay sitio para la duda y la motivación está asegurada. A pesar de que aún hay personas que no saben que no se están queriendo. Primero hay que diferenciar el significado que tiene cada alimento para nosotros, si ese plato o ese comestible me trae buenos o malos recuerdos de la infancia o está maquillando una emoción del momento. En ambos casos, es más sano elegir con el intelecto.
    Pero aún así, imagina que vas por la calle y te entra hambre. Imagina que huele muy bien a algo que ya sabes que no es muy sano y dices “¡whooow, qué rico! mmmmm.…” En ese momento puedes pensar: “huele mejor de lo que está y ya conozco los efectos que provoca en mí”. Seguidamente piensas en tu plato favorito saludable. Bueno, esto no ha colado mucho, ¿verdad? jaja. A medida que pase el tiempo creo que sí lo pensaréis.
    Uno de los trucos es sentir que no es una prohibición sino un elección. Cuando tú eliges, debes de hacerlo con todas las consecuencias. Y cuando de repente paseando te huela a pizza…  ahí tendrás conciencia del momento porque vienes de una preparación previa, y lo más importante, porque lo has decidido tú. Incluso puedes decir ‘ummm qué rico, me comería un trocito!’. Y el caso es que siempre está en ti la última palabra. Si lo pruebas sin pasarte de medida, no tiene por qué pasar nada. Saber que esto es posible te da libertad, no te castigas a ti mismo y te quitas una gran pataleta de encima. En otros casos puedes escribir: “Yo (seguido de tu nombre) controlo la comida”, tantas veces como creas necesarias.

  5. ¿5 alimentos que nunca deberían faltar en una cocina?Germinados o brotes, Verduras, frutas, cereales (los que sean más alcalinos) y especias.
  6. ¿Una receta que te encante?

Crema de calabacín fría 

Ingredientes
Medidas para 1 persona

1        Calabacín mediano
1        Pizca de Canela y cúrcuma
1        Cucharadita de Gomasio (sésamo tostado con sal marina)
1/4   Cucharadita de semillas de Hinojo
5 -7  Hojas de Menta fresca
6       Hojas de Albahaca fresca
2       Vainas de Cardamomo

Opcional

1 Cucharadita de aceite de coco
Sal del Himalaya y pimienta negra recién molida (al gusto).

Elaboración

  • Se mezclan y se baten todo los ingrediente en crudo.
  • Hay que abrir las vainas de cardamomo y usar sus semillas, no la cascara.
  • Si es necesario añade un poco de agua mineral hasta conseguir el espesor deseado.
  • Se puede hacer una versión caliente si utilizamos agua caliente.
Resulta una crema muy densa, saciante, y refrescante.
Beneficios
  •  Desinflamatoria
  • Alcalina
  • Alto poder digestivo y enzimático

 



♥ Guardar Crema de calabacín fría by Arturo cómo PDF


firma-alejandra

1 Comentario

  • Bien!! cremas frías! Soy adicta a las cremas de verduras para cenar, adicta total! Lo que ahora con el calor ya estaba en busca y captura de cremas frías, así que gracias!! Seguro seguríiiiisimo que la hago, ya me voy a imprimir tu receta!

    Qué gran verdad, cuando te estás cuidando y tienes un hábito, no te hace falta motivación, ya sale solo porque así te encuentras mejor… 😀

    En mi blog tengo un picas picas sanos de verduras! 😉

    Feliz semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *