BumpGreen, Slowfood en Madrid

Our Rating

9 Decoración

8 Servicio

10 Variedad saludable

9 Calidad

8 Precio

Slowfood in Madrid

Uuuy ¡ya echaba de menos escribir sobre restaurantes! Y nada mejor que volver con una apertura de #slowfood. Me hace gracia que ahora tengamos que poner etiquetas a lo que antiguamente nuestras abuelas era lo único que tenían.

Da gusto tener alternativas para comer saludable sin que sea aburrido. Ayer fue la inauguración oficial de BumpGreen en Madrid (Velázquez 11). Yo estuve la semana pasada, creo que el primer día que abrieron y he de decir que es la primera vez que voy a un restaurante recién abierto y que parece que lleva meses rodado. Tanto el servicio como la comida estuvo impecable.

El restaurante BumpGreen tiene el verde como hilo conductor. Y no sólo en el nombre, sino también en el propio espacio -pintado en este color y con detalles vegetales- y, por supuesto, en su filosofía. Su esencia radica en una propuesta gastronómica “sabrosa, sana y sostenible”, o lo que es igual, una cocina basada en prácticas respetuosas, elaborada con productos locales y ecológicos, pescados de descarte, frutas y verduras de temporada sin aditivos químicos, etc. Sus platos y muchos otros productos (tés y cafés ecológicos, panes y bocadillos artesanales, mieles y mermeladas caseras, zumos naturales…) pueden comprarse asimismo, para llevar o tomar allí, en su tienda y take away.

Un restaurante de cocina mediterránea y de mercado se enmarca dentro de la llamada filosofía slow food. Hablamos de una cocina basada en el uso de ingredientes y recetas de toda la vida, elaboradas artesanalmente y reinventadas por sus chefs, David Ariza y Jordi Bresó. En su carta, encontramos ensaladas, arroces, carnes y pescados, sin olvidar sus impresionantes licuados elaborados con agua de mar y una extensa carta de postres.

Estas primeras semanas de febrero estoy haciendo una dieta depurativa y sólo como verduras, ensaladas y arroz integral. Así que el día que fui a BumpGreen me pedí de primero una crema de calabaza deliciosa y de segundo una ensalada hecha con verduritas variadas (brócoli, edamame, coliflor…) Todo hecho al dente y con mucho cariño porque estaba para repetir! ¡Buenísima! Fer se pidió una hamburguesa de rabo de toro, así que como veréis hay para agradar a todo tipo de paladares.

Bumpgreen_2
Bumpgreen_8
ensalada bumpgreen
zucchini bumpgreen

Bumpgreen_4

Bumpgreen_3

Bumpgreen_7
Bumpgreen_5
bumpgreen-0669 Fotos vía Bumpgreen

Qué bien me siento cuando voy a comer queriendo cuidarme y ver que lo logro además de disfrutar del plan. ¿No os pasa? Compensa cuidarse, aunque somos humanos y hay días que apetecen otras cosas, pero no hay mayor satisfacción cuando nos esforzamos.

Un beso fuerte y feliz finde a todos

…y por supuesto mimaros mucho

 

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *