Brownie saludable

Siempre recomiendo elegir la opción más saludable de cualquier tentación que tengamos. Y repito, elegir, porque a veces se nos olvida de lo poderosa que es esta acción y de lo mucho que nos puede ayudar cuando queremos algo. Eligiendo la opción saludable nos alejamos de lo industrial y nos aficionamos a los productos caseros, que sin duda nos sentarán mejor además de pasar un buen rato en la cocina.

Recuerdo cuando estudié la carrera de Hostelería en Suiza, dónde pasábamos semanas metidos en la cocina cocinando sin parar y yo siempre decía, “yo lo que quiero es dirigir hoteles y no cocinar”.  Vamos que volvía a casa de vacaciones y no había manera que preparase algo para la familia. Bueno mentira, hice unos gnocchis desde cero riquiiisimos. Y tan bien lo recuerdo que fue de lo poco que cociné para la familia. Pues basta con no querer algo, que la vida te lo pone de frente al cabo del tiempo. Efectivamente, después de dirigir hoteles (todo sea dicho, lo que he disfrutado con ello) ahora retomo el delantal y experimento día a día con platos saludables. Me entran ganas de hacer algún curso de cocina, yo de alumna por supuesto, así que ya os contaré cuando me ponga con ello.

Como este fin de semana tuve antojo de dulce y chocolate opté por esta receta que llevaba tiempo con ganas de preparar. Es un brownie sin azúcar ni gluten. La receta es del libro Deliciously Ella, que me regaló mi gran y tan detallista amiga Teresa (gracias gracias). Os cuento como es…

 

Ingredientes

1 puñado de anacardos (o leche de anacardos)
600g batata
14 dátiles
2/3 taza de almendras troceadas
1/2 taza de harina de trigo sarraceno o de arroz integral
4 cucharadas soperas de cacao puro
3 cucharadas de soperas sirope de arce (yo puse miel)
1 pizca de sal

Receta

1. Calentar el horno a 180º
2. Pelar la batata, cortar en trozos y hacer al vapor durante 20 minutos, hasta que esté blanda
3. Batir los trozos de batata junto con los dátiles hasta que se convierta en una textura suave
4. Juntar resto de ingredientes en un bol y mezclar.
5. Añadir el mix de batata y dátil junto al bol y mezclar.
6. Colocar la masa en una fuente con papel de hornear.
7. Hornear durante 20-30 minutos. Para comprobar que ya está en su punto, pinchamos con un tenedor y si al sacarlo está limpio, significa que ya está listo para reposar durante 10-15 minutos hasta que se enfríe. Es muy importante no saltarnos este último paso.

Nota: Después de haberlo hecho, os sugiero añadir una cucharada más de cacao y más cantidad de almendras troceadas.

Deseando que me contéis qué tal os sale este brownie y si os gusta. Yo seguiré experimentando nuevas recetas para compartir con vosotros.

Nos espera una semana nueva llena de oportunidades y a la hora de cuidarse, siempre conviene recordar que hay que aprender a estar cómodos con lo incomodo. Esto nos ayudará a superar obstáculos y llegar a nuestra meta sin desgastarnos.

Muy feliz semana a todos

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *