Boulangerie Patisserie Santa Eulalia

La excepción no hace la norma y creo que si elegimos tomar un capricho siempre debe ser de la mejor calidad. Santa Eulalia me enamoró sin conocerlo y pensé que conocía todos los rincones de Madrid, pero pasear por la calle Espejo me traslada a otra época. Es una callecita llena de encanto que se encuentra entre el Teatro Real (plaza de Opera) y la calle Mayor.

Tengo muy buenos recuerdos de esa zona. Hace un tiempo fui directora de un hotel situado a unos pasos de la plaza de Opera y siempre que iba a trabajar me apasionaba (y apasiona a día de hoy) ver a tanto turista por la zona.  Soy la típica que me encanta que me pregunten por direcciones. ¡Uy lo que disfruto cuando tengo que recomendar sitios a los extranjeros!

Hace dos semanas descubrí la Boulangeríe Patisserie Santa Eulalia, gracias a la recomendación de mi primo Juan. Además de utilizar ingredientes 100% naturales, como la harina que es ecológica, todo está hecho a diario y con un cuidado exquisito de la mano de José Alberto Trabanco, Cordon Blue. Hay que destacar que en 2003, el premio a la mejor baguette de París se lo concedieron a la panadería donde trabajaba Christophe Merieux, el actual panadero de Santa Eulalia.
El local además de ser espectacular es de lo más agradable para tomarse un café y cualquier capricho francés que se te antoje, con vistas a las ruinas de un muro medieval.

Santa-Eulalia--6
Santa-Eulalia-23
Santa-Eulalia-7
Santa-Eulalia-10
Santa-Eulalia--5
Santa-Eulalia-4
Santa-Eulalia-1
Santa-Eulalia-13
Santa-Eulalia-3
Santa-Eulalia-20
Santa-Eulalia-17
Santa-Eulalia-16
Santa-Eulalia-21
Santa-Eulalia-2
Santa-Eulalia-29

Ideal, ¿verdad? Realmente #mecompensa de vez en cuando permitirme estos pequeños caprichos… Por supuesto, para estos días de caprichos tomo dosis doble de licuado verde.

Santa Eulalia Boulangerie & Patisserie
Calle del Espejo, 12  Madrid
Telf. 911 38 58 75
Abre de martes a viernes de 09 a 20h
sábados de 10 a 20h y domingos de 10 a 15h

Un beso fuerte a todos y felices días estéis dónde estéis,

 

firma-alejandra

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *