Bizcocho de quinoa & plátano, sin gluten ni azúcar

Durante estos meses de embarazo me está costando mucho centrarme y dedicarle las horas que me gustaría al blog. Suerte que ya he pasado por los meses perezosos y ahora me toca la recta final en la que me encuentro con mucha más energía. Prepararé un post dedicado a ello para quién le interese o sea una primeriza “feliz” como yo. Por cierto, ¿os he dicho ya que estoy esperando una niña? ¡¡Qué emoción!!

¿Qué tal estáis vosotros? ¿Cómo habéis empezado el mes de febrero? Muy pronto empezaré a organizar Healthy Talks para aquellos que les interese hacer un poco de terapia y lograr sus objetivos. Quiero sobre todo apoyar a quienes estén cansados de hacer dietas y no conseguir lo que se proponen. A aquellos que se desesperan cada mañana al vestirse (a mi me pasa ahora con los kilos de más del embarazo)… En fin, a todos los que pasan por momentos difíciles por no estar a gusto con su cuerpo.  Serán grupos reducidos, de momento tendrán lugar en Madrid, sin descartar expandir y hacerlo en otras ciudades o a través de Skype. Os mantendré al tanto en cuanto esté en marcha.  También estoy trabajando en un Ebook que os ayudará enormemente. Ya veréis, vamos a conseguir DISFRUTAR de este verano como ningún otro.

La receta que comparto hoy es de FitFabFoods que probé ayer y me encantó. 

Ingredientes

1 taza de harina de quinoa
1/2 taza de copos de quinoa
2 cucharadas de proteina en polvo (yo usé sabor vainilla)
1 taza de coco en polvo natural (sin azúcar)
1 cucharadita de levadura en polvo (baking powder)
1 cucharadita de bicarbonato
3 platanos maduros
1/3 taza de aceite de coco
2 claras de huevo
2 cucharadas de miel
1 cucharada de semillas de cacao o cacao en polvo (opcional)
2 cucharadas de nueces

Preparación

1. Calentamos el horno a 180º
2. Derretimos el aceite de coco y machacamos los plátanos
3. Juntamos todos los ingredientes secos en un bol grande o en el recipiente de la batidora
4. Juntamos todos los ingredientes líquidos en un bol más pequeño (incluidos los plátanos).
5. Lentamente batimos la mezcla seca y añadimos poco a poco el mix de los ingredientes líquidos hasta que se hace una masa.
6. Colocar en molde de tarta y calentamos en el horno durante 20-30 minutos y listo

¡ Feliz semana a todos !

firma-alejandra

5 Comentarios

  • Gemma dice:

    FELICIDADES!!!! yo también la primera fue niña. Que ilusión Alejandra, bueno sea lo que sea siempre es ilusión. Disfruta mucho de estos momentos y ya nos iras contando.
    Felicidades también por tantos proyectos, me alegro tanto por ti. Tu blog es una fuente de inspiración.
    Gracias por todo.

  • Lorena dice:

    Hola Alejandra,

    He descubierto tu blog por el de “cenasdinvina” y la verdad es que al leer la temática de él me he venido lanzada a ojear tu blog. En más de una ocasión en el blog también trato temas de “motivación en la comida”. No me gusta el concepto dieta, sino más bien utilizar una palabra como “educar” la alimentación.

    Hace unos años tuve que hace dieta porque la báscula se subió mucho, perdí 17 kilos, y me he mantenido 4 años, pero en este último año había subido 7kilos, es por un tema hormonal lo mío, así que me ha tocado volver a ponerme estricta con el tema de la nutrición, así que ahí ando, animándome todos los días, pero la verdd es que como la báscula va bajando cada semana, estoy contenta y encantada de seguir con este plan de “volver a mi talla” porque sino la roopa del armario comenzaba a no venirme casi nada.

    Creo que me pasaré más de un día por aquí, sobre todo porque he visto que pones muchas recetas que pueden estar geniales =)

    Un besico
    http://www.upciencia.com

    Por cierto, enhorabuena por el embarazo y por la niña que esperas 😉

  • Acabo de imprimir la receta!

    Muchos ingredientes, pero todos muy saludables. Además, todo lo sano (como lo que nos muestras) me parece de lo más tentador! Vida sana, mente sana!!

    Saluditos!!

    http://www.missinquietud.com/

  • Cristina Hache dice:

    Me hubiera encantado estar en la cena de “Cenasadivina”! Por favor avisa cuando montes las Healthy Talks. Yo necesito ideas con las comidas, huir de las tristes judías verdes hervidas (ese es el concepto de dieta en mi casa). Y sobre todo, necesito alguien que sepa adaptar esa vida sana a la que suelo llevar, que no es tan sana… Tengo 0 fuerza de voluntad. Arrrrghhhhhh!!!! Ayudaaaaaaa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *