Bizcocho de plátano integral

Mañana nos vamos de mini escapada al Lago Iseo. Creo que es una maravilla así que ya os contaré a mi vuelta detalles. El Lago Como quizás es el más conocido, pero según voy leyendo el Iseo no tiene nada que envidiar. En fin, ¡que estoy deseando llegar! Hoy ha sido fiesta en Milán y hemos aprovechado para pasear y pasear …y decorar la casa de Navidad. Mmm… ¡ha quedado muy acogedora!  Y eso que en nada me voy a Madrid, pero bueno, el espíritu que no falte junto a “All I Want For Christmas Is You” de Maria Carey, Creo que Allegra tiene mucho que ver con las ganas que tengo de Navidad este año. Se ve de otra manera y eso que no se entera de mucho todavía. Pero hace ilusión poner todos los esfuerzos para ella. Me imagino que no seré la única a la que le pasa…

Bueno como os había prometido, aquí tenéis la receta que hice la semana pasada de bizcocho de plátano con harina integral y azúcar de coco. Nunca había hecho los bizcochos con azúcar de coco y estaba con ganas de probar ya que tiene un bajo indice glucémico además de poseer vitaminas y minerales como el potasio y el fósforo.  No obstante contiene fructosa así que conviene tomarlo con medida, como cualquier otro endulzante.

Y por supuesto, si nuestra intención es adelgazar, tomar este bizcocho no es lo ideal pero si es una mejor opción a cualquier producto que encontramos en un supermercado ya hecho y envasado. Más vale permitirnos estos caprichos caseros que devorar un paquete de galletas cualquiera. Pero repito, no hay que engañarnos si nuestro fin es bajar de peso por mucho que este tipo de opciones sean más saludables. Tengo una clienta que está embarazada y esta opción le encanta porque dentro de lo malo, no es tan malo, pero claro, en ningún caso conviene abusar. Me entendéis ¿no?

Receta Bizcocho de Plátano Integral

Ingredientes

2 plátanos
4 huevos orgánicos
2 vasitos* de azúcar de coco
3 vasitos de harina integral
1 cucharadita levadura
Aceite de coco o mantequilla

*la medida de vasitos es la de 1 yogur, 1 tapa thermomix o 125 gr

Opcional
Nueces
Pepitas de cacao

Preparación

1. Calentar horno a 180 grados
2. Mezclar los ingredientes secos en un bol y los húmedos en otro (huevo y plátano).
3. Juntar ambas mezclas
4. Mezclar con las manos
5. Preparar el molde de bizcocho con aceite de coco o mantequilla
6. Hornear durante 35 minutos o hasta que el cuchillo esté limpio (al pinchar el bizcocho hasta el fondo)
7. Dejar enfriar
8. Listo para disfrutar

Un beso a todos y espero que estéis disfrutando de estos días de descanso que tan bien vienen.

firma-alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *