Bebida de anacardos

El fin de semana pasado estuve en el Mercado de Productos del Matadero (se celebra una vez al mes) y encontré unos anacardos muy bien de precio así que decidí prepararme su leche con ellos. Me costaron 17€ el kilo, si alguien los encuentra más baratos y de buena calidad, soy todo oídos.

El hecho que no encuentre esta bebida ya preparada tiene su ventaja. De esta forma me la preparo yo mismo y a mi gusto. Cada día voy experimentando con nuevos sabores. No necesariamente tiene que salir más barata hacer estas leches vegetales caseras, pero lo bueno es que así me aseguro qué ingredientes estoy tomando. Tuve la duda si echarle sésamo (que son muy ricas en calcio) pero no sabía en qué momento hacerlo, así que lo obvie. ¿Vosotros lo habéis probado con sésamo? ¿También se ponen en remojo?

Os cuento lo simple que es la receta que hice

Ingredientes

1 taza de anacardos (se pone en remojo el día anterior)
3 tazas de agua mineral
1 cucharadita de vainilla en polvo (o natural)
1-2 dátiles

Receta

1. Se dejan los anacardos en remojo la noche anterior o durante un mínimo de 6 horas.
2. Por la mañana se retira el agua y colocamos los anacardos.
3. En una batidora añadir los anacardos limpios junto con las 3 tazas de agua mineral, los dátiles y la vainilla. Lo batimos a velocidad máxima durante 2 minutos.
4. Utilizamos una red para colar bien la bebida, masajeando con las manos hasta que todo el liquido haya salido.
5. Se guarda la bebida en un bote de cristal en la nevera
6. Se conserva en frío durante unos 5 días
Nota – las sobras de anacardos se pueden utilizar como “mantequilla de anacardos” para smoothies

Por cierto, ¿habéis oído hablar de la nueva red social Ello? Yo me he abierto una cuenta que he decidido llamar @smoothielove. Aquí encontraréis recetas de zumos y smoothies. Me gusta la idea de compartir únicamente recetas por esta vía porque así las tengo todas “archivadas” en un sitio y es fácil de consultar a través del móvil.

No sé si voy a dar abasto con una cuenta más, pero como todo, hasta dónde llegue y siempre y cuando me divierta y no deje de observar lo bonita que es la vida por mirar el móvil. Hay días que decido dejar el móvil cuando salgo de casa, ya sea para ir a pasear o hacer recados porque a lo tonto los ojos se nos van al teléfono. Y no me gusta cuando veo en la calle a todo el mundo mirando sus teléfonos y pensar que yo soy una más. En fin, no siempre es fácil, pero hay que intentarlo, no? Pues en eso estoy.

Ah por cierto, doy un taller el lunes 4 de abril acerca de las claves de hacer un detox y de cómo adelgazar con la ayuda de los superfoods. También trataré temas de motivación, terapia de grupo y compartiré recetas de zumos y smoothies. Queda alguna plaza libre por si alguien se quiere animar.  Os paso los detalles
Lugar FitFood de la calle Serrano 98, Madrid
Horario de 19h00 a 20h45
Precio 50€
Confirmación vía email a info@yomemimo.com

Os mando un beso fuerte a todos y mimaros mucho que os lo merecéis

 

firma-alejandra

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *