Batido para el buen humor

Ayshh cuanto tiempo! Con lo que me gusta escribir en el blog y lo abandonado que lo tengo. Ultimamente parece que los días no me cunden. Pero ya estoy aquí y como “cada logro comienza con la decisión de intentar”, hoy retomamos y con fuerza. Yey! ¿Qué tal vuestras vacaciones? ¿Fiestas? ¿Qué tal estáis? Gracias por mandarme emails tan cariñosos. La verdad es que me animan mucho a seguir con este proyecto y a seguir cuidándome. Gracias de corazón.

Esta mañana me ha costado mucho levantarme y como me he notado un poco de mal humor, he decidido prepararme un batido lleno de ingredientes que suben el ánimo. Luego me he ido a pasear al retiro con Allegra, Telmo (mi teckel) y me he puesto de banda sonora a Coldplay. Parece mentira pero hacía tiempo que no escuchaba música y es de las cosas que más me gusta hacer.  Qué sensación más grande deben sentir los artistas al subirse en un escenario, ¿verdad? Es de las pocas cosas que me dan envidia… En mayo me escapo a Barcelona al concierto de Coldplay, no será la primera vez, pero como si lo fuera.  ¡Qué ganas de concierto y festivales tengo… uyshhh!

La receta del batido estaba hecha principalmente con 3 ingredientes. Anacardos, Lúcuma y Cacao Nibs. Estos 3 alimentos son fantásticos para reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo gracias a su aporte en Vitamina B (especialmente la B3) o niacina. Un déficit en vitaminas y minerales pueden contribuir a tener un estado de ánimo deprimido. Si queréis más detalles acerca de esto, este articulo lo explica muy bien.

 

Ingredientes

1 puñado de anacardos (o leche de anacardos)
1 cucharada de cacao nibs
1 cucharadita de lúcuma
2 dátiles
1 pizca de vainilla en polvo
1 cucharadita de polen de abeja
Leche de coco y agua

Receta

1. Se vierten todos los ingredientes en la batidora. Conviene echar primero los polvos/semillas y luego el liquido para que no se vuelen cuando encendamos la batidora.
2. Batir a una velocidad media-alta durante unos 30 segundos.
3. Listo para servir y decorar con más nibs de cacao

Por cierto os dejo un video que me encanta ver de Coldplay. Se me ponen los pelos de punta desde el minuto 2:26 y ya ni os digo en el minuto 2:52

Muy feliz semana a todos

firma-alejandra

4 Comentarios

  • Gemma dice:

    Que rico…. me lo tomaba así ahora mismo. Feliz día preciosa

  • RojoMate dice:

    Gracias Alejandra! Mañana lo pruebo sin falta! 🙂

  • Loli Garcia dice:

    Quería agradecerte que gracias a gente como tu hacéis la vida tan agradable, gracias por dejarnos cada momento de vuestras vidas para aprender con todas estas recetas tan saludables que jamás habían pasado por mis manos y son lo mejor de lo mejor, lastima no poder conocernos personalmenteieraporque me encantaría. ..de nuevo muchísimas gracias..besitos

    • Alejandra dice:

      Querida Loli, no sabes la ilusión que me hace leer unas palabras tan cariñosas. No puedo estar más agradecida y feliz de compartir todo aquello que me ayuda a vivir de una forma más saludable. El gusto es mío de rodearme de gente tan maravillosa como tú dedicándome su tiempo para leerme y además escribirme.
      Un millón de gracias Loli por hacerme sonreír con este mensaje y espero conocernos algún día pronto.
      Un besito muy fuerte y aquí me tienes para lo que necesites.
      Buenas noches
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *