Batido de avena, plátano y canela

El día 2 de mayo nació Allegra y doy gracias por lo bien que ha salido todo. Fue parto natural y me trataron de maravilla en la Maternidad del Gregorio Marañón, Madrid.  Gracias una vez más Verónica (Matrona) por lo fácil que me hiciste todo.

He decidido criar a Allegra y aunque sea sacrificado, sólo veo ventajas para el bebé. Ahora me toca acostumbrarme a este cambio de vida que tanto estoy disfrutando pero que no deja de ser agotador. Y gracias a que cuento con la gran ayuda de Fer (mi novio-futuro marido), mi hermana Geñi y madre que ambas son maravillosas y me ayudan en todo momento.  Además de tener a toda la familia & amigos volcados con mimos hacía Allegra. Soy una afortunada.

Con esto dicho, mi intención es por supuesto seguir con el blog como hacía antes, pero perdonad si tardo un poquito más en volver a la rutina. Como madre primeriza, la semana pasada comprendí que no podía estar en todo y que con el tiempo todo volverá a su normalidad, pero que ahora, mi prioridad y tiempo es para Allegra. Siempre he sido una persona muy activa y me costaba aceptar este cambio, hasta que finalmente lo he comprendido y estoy más tranquila.

Ayer domingo me preparé un batido de-li-cioooso que me gustaría compartir con vosotros. Es ideal para desayunar, de lo más completo y perfecto si estás en momento lactancia como yo.

Ingredientes

1 medida (taza) de copos de avena
2 medidas (taza) de agua (ó leche al gusto)
1 pizca de canela
! plátano (congelado o fresco) Me gusta meter algún ingrediente congelado para que la textura del batido sea más “smoothie”
1/2 pera (congelada o fresca)
1 cucharada de coco rallado
7 almendras/nueces
2 dátiles sin nuez (para endulzar)
1 cucharadita semillas de Chía
1 cucharadita de semillas de lino

Preparación

Se vierte todo en la batidora a velocidad alta y listo. Yo utilizo la Vitamix Prep3, que estoy apasionada desde que nos la regalaron para preparar los potitos de Allegra.

Un beso a todos y feliz semana

firma-alejandra

4 Comentarios

  • Gemma dice:

    Hola!!!
    Me alegro que todo saliera bien. Tú relajate y disfruta estos momentos se pasan tan rápido…
    Lo importante que te recuperes y que Allegra vaya creciendo. Tenéis que adaptaros los tres a horarios y demás.
    Disfruta mucho y miles de besos.

    ¿Cuantos plátanos echas?

  • vanessa dice:

    Muchas felicidades por el nacimiento de Allegra!
    Me alegro un montón que haya salido todo bien, el primer mes es el más duro sobre todo en cuanto al sueño.
    Es la mejor experiencia de la vida! Disfrútala.

    Un besazo enorme para Allegra y para ti!

  • Maria dice:

    Hola, en el título pones que el batido es de plátano pero en los ingredientes no aparece. Podrías decirnos cuanto plátano añades?
    Gracias y enhorabuena por la maternidad

    • Alejandra dice:

      Hola María, menudo despiste! Muchas gracias por avisarme. Sería 1 plátano. Yo los suelo congelar (sin la piel) y los echo congelados para que tenga una textura más smoothie.
      Un besito fuerte y feliz domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *