Ana La Santa… y sana

La semana pasada estuve comiendo en Ana La Santa.  Un nuevo restaurante del grupo Compañía de Lobos, situado en el lobby del hotel ME, en la Plaza Santa Ana (Madrid). Es un concepto de restauración ideado por Tomas Tarruella, (socio co-fundador de Grupo Tragaluz), junto con dos socios más, Perico Cortes, responsable de los restaurantes y Rafael Londoño, un empresario de gran experiencia internacional.

IMG_3501

IMG_3502
IMG_3496
IMG_3499

Un espacio diáfano con mucha luz y con 3 ambientes distintos llenos de carácter: la zona de la barra, el espacio que imita a un invernadero, que fue donde comimos, y por último, una zona de sofás, ideal para reunirte con amigos y tomarte un picoteo relajado. Las fotos hablan por si solas:

IMG_3504

Como veréis, la carta además de ofrecer cocina de mercado, es muy variada. Las raciones son correctas, no obstante el menú de día (14€) lo encontramos generoso.

IMG_3498

De primero compartimos la parrillada de verduras (del menú que pidieron para la mesa) y de segundo elegí los berberechos a la plancha. Me conviene tomar alimentos que contengan yodo y en esta ocasión fue todo un acierto. Me encantó la presentación de los berberechos. ¡Dan ganas de intentar cocinarlo en casa!

IMG_3507
IMG_3508

IMG_3509
IMG_3510

Debajo os enseño el segundo plato (solomillo de cerdo a la pimienta con patatas fritas) y el postre (bizcocho casero) correspondiente al menú de ese día.

IMG_3511
IMG_3515

¡Tenía pintón! Pero ni tiempo me dio para ponerme los dientes largos ya que enseguida me trajeron mi infusión. Me pareció ideal la vajilla.

IMG_3513

Espero que os haya gustado. Yo disfruté mucho en Ana La Santa.

Besos y hasta pronto

firma-alejandra

No hay comentario

  • Marta Pomi dice:

    Que pinta!! ¿Te cocinaron delante tuyo los berberechos? ¿Te comiste las patatas fritas y el bizcocho? Me ha parecido todo estupendísimo, excepto la cabeza del toro 🙁
    Ayer segundo día superado! Para merendar 3 mandarinas pequeñas, y para cenar como llegue muy tarde y me tenia que acostar pronto, un kiwi, una latita de queso fresco desnatado de mercadona y 2 lonchitas de queso fresco normal. Esta mañana el mismo desayuno que ayer +2 nueces y ahora a media mañana toca mi querido platano jiji. (no he puesto acentos pq he escrito desd el movil…)

    Un beso guapaa!!!!

    • yomemimo dice:

      Hola Marta,
      Los berberechos los trajeron en el plástico ya cocinados. Estaban buenísimos. No probé las patatas ni el bizcocho. No tocaba.
      Qué bien que hayas superado tu segundo día. encuentro que comes poco en la comida y cena. ¿No tomas nada de cereal ni legumbres? Un arroz integral con lentejas o una pasta de espelta con verduras sienta de maravilla y es de lo más saludable.
      Besitos

      • Marta Pomi dice:

        La hambuguesa vegetal que tomé le lunes para comer esta hecha con tofu (procedente de la soja, legumbre) y arroz, entre otras cosas. Normalmente cuando como legumbres las mezclo con amaranto, que es mas barato que la quinoa y tambien es un cereal que tiene “pocas calorias” y bastantes proteínas, y asi el plato goza de un alto nivel nutritivo. suelo tomar platos asi de 1 a 3 dias por semanas, y suelo comerlo para comer. Para cenar si como esto es una ración pequeña, ya que prefiero cenas ligeras, almenos entre semana. Un beso guapa!!.:)

  • Keltoi Sue (Mar) dice:

    Muy bonito.. pena estar taaaaan lejos….

  • Berta dice:

    Monísimo, en general todos los del grupo Tragaluz son ideales! En según que ocasiones la comida pincha pero en Bcn hay varios en los que se come muy bien! Qué buenos los berbes! Besus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *