Agua con limón en ayunas

Hace varios años fui a una naturista estupenda (además de ser española) en Miami, Natalia Lanza. Da gusto dar con gente de tu nacionalidad en otros países y que les vaya tan bien. Entre otras cosas me informó de los beneficios de tomar alimentos alcalinos y en concreto de tomar en  ayunas una taza de agua tibia con medio limón exprimido.

Con el fin de evitar que se sensibilicen nuestros dientes y para proteger el esmalte, es importante  enjuagarse la boca con aceite de oliva antes de tomar el agua con limón. También ayuda tomarlo con una pajita e incrementar la ingesta de alimentos con alto contenido de Vitamina D (el sésamo por ejemplo).

Sus beneficios son los siguientes:

1. Balancea tu PH

Nuestra dieta occidental tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre balanceado, de aquí viene el hincapié que se le da a alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo. El limón es una fruta ácida, pero una vez que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.

2. Estimula tu sistema inmunológico

Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es maravillosa para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.

3. Ayuda a la digestión

El agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.

4. Es un diurético natural

Elimina los desechos ya que ayuda a que orines más y las toxinas se eliminan más rápido.

5. Hidrata el sistema linfático

Con una taza de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Y es que cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés, estreñimiento y la lista continúa. Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.

6. Para la piel

La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.

7. Ayuda a la pérdida de peso

Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

Besos y mímate… te lo mereces!

firma-alejandra

10 Comentarios

  • patrialcas dice:

    Hola guapi!! Oye esto lo tomas en ayunas no? Y luego te esperas un ratito para desayunar o seguido? Es que algun dia lo he probado y me hincha muchisimo. Por cierto, las botellitas estas de limon exprimido que venden en mercadona sirven? Y que quiere decir que un alimento es alcalino?

    • yomemimo dice:

      Eyyy! K bien que ya puedas escribir por aquí.
      El limón me lo tomo en ayunas y espero 10 minutos para desayunar. Es lo primero que hago. El de Mercadona no sirve tiene que ser natural y con agua tibia.
      Lo que quiero decir con Alcalino es que tiene el efecto contrario a un alimento ácido. No soy experta en este área pero una naturista habló mucho de la importancia de incluir alimentos alcalinos en la dieta para equilibrar el sistema digestivo… El limón entre otros alimentos tiene unos beneficios buenísimos.

      Muuuuchos besitos

  • Yopuedo dice:

    Encontré el post! Lo siento! Tengo un preguntilla… Sabes si sirve igual si exprimimos muchos limones los guardamos en una botellita y cada día vamos utilizando ese zumo? O ha de ser recién exprimido? Estoy pensando en el tema de zumo de naranja que dicen que se ha de tomar como muy tarde 8 minutos tras haberlo exprimido…
    Gracias!

    • yomemimo dice:

      Qué bien que lo hayas encontrado.
      Hay que exprimirlo antes de tomarlo para no perder los nutrientes.. Y tomarlo en agua tibia calentándolo en un cazo y al fuego. Preferible no utilizar el microondas.
      Ya veras qué fácil te resulta cuando empieces a hacerlo
      Besitos

  • Yopuedo dice:

    Genial! Gracias!!!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *