9 Pautas para adelgazar + planning semanal de comidas

Hay muchas teorías acerca de lo que hay que hacer para adelgazar. El mes de septiembre (junto con enero) es para volverse locos si no tenemos claro cómo hacerlo. Por eso hoy quiero compartir algunas pautas con las que yo trabajo y me gusta recomendar.

Por supuesto cada persona es un mundo así que no necesariamente le va funcionar a cualquiera pero servirá de guía.

1 Empezar el día con agua tibia con limón (beneficios) y un licuado verde en la medida de lo posible. A mi el licuado me funciona porque me calma mucho el apetito y los antojos.

2 Respetar las 5 comidas al día. Hay veces que creemos que no tenemos hambre y aguantaremos bien hasta la hora de comer, pero hace una gran diferencia tomarse algo cada dos horas y media y cuatro horas. Entre horas, va muy bien tomarse una fruta con 5 almendras o un yogur con media perita o un licuado de remolacha o una tostada de aguacate (por daros algún ejemplo).  De esta forma no llegaremos con hambre a las comidas principales y comeremos con conciencia (y no con ansiedad).

3 Tomar a diario grasas saludables (grasas insaturadas). Ejemplos: Salmón, Sardinas, Aguacate, Aceite de Coco, Aceite de Oliva 1ª presión, Semillas, frutos secos, cacao

4 Incluir una buena fuente de proteína (30-40g al día) y tomar siempre con fibra. Además de la proteína animal tenemos la proteína vegetal, como la de Cáñamo, que para mi es una de mis favoritas a la hora de querer adelgazar de una forma saludable.

5 No me gustan las prohibiciones pero si nuestra intención es adelgazar, de momento nos tendremos que olvidar de los alimentos que contengan gluten. No va a ser fácil, lo sé y lo estoy viviendo de primera mano después de haber desayunado pan todos los días este verano (¿quién dice no a una baguette en Francia?). Asi que no será fácil pero no imposible. Reto #puedovivirsinpan (jeje)

6 Para adelgazar es importante que nuestra alimentación diaria tenga un 50% de alimentos en crudo (licuados y ensaladas). Así que además del licuado/smoothies de las mañanas, en las comidas principales conviene empezar siempre con una abundante ensalada de vegetales crudos (berros, zanahorias, pepino, rúcula, espinacas, rábanos.. etc).

7 Disfruto moviéndome. En lugar de proponeros hacer ejercicio, quiero que busquéis aquello con lo que disfrutáis haciendo. Nada de obligaciones, pero si ESFUERZO para convertir esa rutina de movimiento en algo con lo que vayáis a disfrutar.

8 Una buena planificación ayudará a no despistarse y a seguir con el objetivo deseado. Creo mucho en el poder de la escritura. Parece que lo que dejamos por escrito hace como un imán y nos acerca poquito a poco a lo que nos proponemos. Son unos minutos a la semana de planificación versus horas de pensar sin concretar.

9 Acudir al instagram de @yomemimo cuando estéis con ganas de tirar la toalla y releer las frases de motivación para recordaros que merece la pena el esfuerzo. También podéis comentar vuestras inquietudes en este post, y así nos animamos tod@s junt@s.

+1 A la hora de hacer la compra siempre recomiendo elegir productos de temporada y calidad en la medida de lo posible (especialmente cuando compramos producto animal). Aprovecho para informaros que la web de Mumumio, (os hablé de ellos hace tiempo aquí), este mes sortean 100€ para hacer la compra. La mecánica es sencilla, simplemente se tiene que meter  vuestro email aquí, aceptar las bases, la protección de datos y se entra en el sorteo. Me encanta este tipo de sorteos que nos acercan al mundo agricultor y al sabor auténtico del producto. 

Os adjunto un ejemplo de planning semanal de comidas, con dos días depurativos, para que os ayude a organizar vuestra semana.

Planning-semanal-sept

Estoy deseando que me contéis qué tal os va y vuestros objetivos para esta temporada.

Un beso fuerte a todos y feliz semana

firma-alejandra

6 Comentarios

  • Marivi dice:

    Que opinas de los copos o salvado de avena? Lo desayuno todas las mañanas, pero al no incluirlo en ninguno de los desayunos he pensado que igual es conveniente.

    • Alejandra dice:

      Hola Marivi,
      La avena me encanta! Es super saludable y recomendable. En este planning no lo he incluido pero se podría tomar perfectamente. Lo tendré en cuenta para otros plannings. Muchas gracias por pasarte y por molestarte en comentar. ¡Me encanta!
      Un besito fuerte y cualquier cosa que necesites, por aquí estaré.
      Alejandra

  • Marivi dice:

    Queria decir que igual no crees que sea conveniente. Gracias

  • Marivi dice:

    Gracias como siempre, Alejandra por contestar. Un besito y mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.

  • Anabel dice:

    Hola! Una pregunta.. bueno por instagram te he preguntado qué comer para tentempié antes de la comida y de la cena jejeje pero también quería saber si este planing es para hacerlo durante una semana o para un mes por ejemplo!

    Mañana ya empiezo el planing eh! Muchas gracias, qué ilusión y qué placer seguir algo así y probar cosas nuevas! Saluditos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *