8 claves para retomar tu plan

Ya estamos de vuelta con muchas ganas y fuerzas para retomar el plan saludable que tan olvidado lo he tenido estos días. He disfrutado, me he reído, me he relajado, también he engordado (jeje) y no he parado de conocer sitios maravillosos en la Provenza (esta semana compartiré mi viaje y mis recomendaciones). Y aunque sea de las que creo que para disfrutar no hay que comérselo todo, esta vez me he permitido varios excesos siempre procurando comer ante todo comida casera y productos locales.

Y bien, ¿cómo retomo el plan con ganas, sin sentirme culpable por los excesos ya que casi no me cabe un pantalón?

1. No hacer ninguna dieta drástica

Continuar con la rutina de comer saludable siendo conscientes que si queremos adelgazar, hay que reducir cantidades.
Pautas Generales
Ideas para hacer infusiones caseras

2. Vestirme de forma que me vea guapa y sin ocultar

¡Importantísimo! No hay nada cómo sentirse favorecida. Conviene esforzarse en escoger colores que nos favorezcan para alegrarnos el día. Lo fácil es acudir al negro pero no hay nada como dar un toque de color a tu día.

3. Planificar

Planificar mi semana de ejercicio y comidas con el planning de yomemimo (muy pronto a vuestro alcance en la tienda del blog). Una buena planificación te ayudará a obligarte a cumplir con lo que te propones. ¡Con planificación no hay imprevistos!


mimate-online

4. Hacer pequeños esfuerzos cada día

Si todavía no has conseguido eso que tanto deseas es porque todavía no te has esforzado lo suficiente. No nos podemos engañar. Creo firmemente que si queremos conseguir algo hay que esforzarse para lograrlo. Y así lo haré. Hay que hacer pequeños sacrificios para lograr lo que uno quiere. Es muy difícil salir a cenar todos los días, ir de copas y encima pretender adelgazar. Si de vez en cuando hay que decir que NO a un plan porque te quieres dar prioridad y cuidarte, NO PASA NADA. Eso significa que te quieres y quieres LO MEJOR para ti.

Es importante fijarse metas realistas cada día para no perder el foco ni la motivación. Ver que las vas cumpliendo es lo que te aportará una estabilidad mental.

5. Ejercicio

Si o si toca mover el body si deseas un cambio positivo. Un paseo, yoga, pilates, baile… Cualquier actividad que te divierta es la ACERTADA para ti. Tenemos que ser realistas: si no estamos acostumbrados a hacer deporte, no esperemos rendir como un atleta. Cada persona es distinta. Yo me conformo con superarme cada día y en obligarme a hacer ejecicio. Ese día que siento pereza y me obligo a moverme, para mi ya es un gran paso.

6. No caigas en las tentaciones

Si llega el momento que te apetece comer algo que sabes que no te va a sentar bien, respira y sigue los siguientes pasos. Escribe los pensamientos que se te pasan por la cabeza. ¿Por qué quieres comer algo que sabes que no lo necesitas o que simplemente se te antojan?. De esta forma tu mente deja de pensar y das paso a que tu intelecto elija lo mejor para ti. No hace falta que te prohibas alimentos, simplemente acuérdate de ELEGIR lo que mejor para ti. No te olvides que dedicarte unos minutos al día para valorar tu día y mimarte, también es igual de importante que hacer bien el plan.

bañera

7. Ve paso a paso día a día

No pienses en lo que te queda por adelgazar ni en el tiempo que vas a estar sin comer algo. Piensa en HOY y sólo en HOY. Las técnicas del Mindfulness siempre me han ayudado a disminuir la ansiedad  y el a mantener una relación con la comida saludable.

8. Acude al foro

Hace unas semanas activé el nuevo diseño del foro para que sea más fácil compartir experiencias. Acude a él para que te ayude a continuar con tus buenos hábitos y en tus momentos más débiles. Entre todas nos ayudaremos a lograr lo que más queremos

firma-alejandra

8 Comentarios

  • VERA dice:

    Ohhhh necesito ese planning cuando estará listo para comprar?

    • Alejandra dice:

      Hola Vera, espero lanzar la tienda esta semana. Estoy ultimando detallitos. Te mantengo al tanto. Qué ilusión que te haya gustado. Muchas gracias
      besitos y feliz noche

  • Rocio dice:

    Lala me chifla este planning, me lo pienso pedir para mi cumple!!! 🙂 Yo he vuelto hoy de semana santa y lo mismo… pero poco a poco!!! Crucial superar one day at a time, asi me da motivacion y animo para el dia siguiente!! Pequeños grandes logros… MUA!!!

  • Anabel dice:

    Sabios consejos!!

    Lo peor es obesionarse, una amiga ha hecho hace nada Pronokal y hace tonterías con la comida, va y vuelve con Pronokal.. hay que saber comer y ser paciente. Mira que hace meses le aconsejé que siguiera tu Ig y blog, pero fue impaciente, y opino que hacerlo rápido pasa factura!!

    Por cierto, hoy he propuesto un pica pica en mi blog, sobre todo sano claro!!

    Anabel

    • Alejandra dice:

      Hola Anabel,
      Totalmente de acuerdo. Yo hace tiempo pasé por fases de obsesión por adelgazar y no se consigue nada. Hay que tomárselo con calma y tratarlo con el fin de cuidarte y estar sana. Adelgazar llega sólo cuando lo miras de esa forma. Y sí, mucha paciencia & perseverancia), sabías palabras.
      ¿Cuál es tu blog? Seguro que a muchas nos encantará ver las opciones saludables para picoteo.
      Besos y feliz día y muchas gracias por compartir tu opinión
      Alejandra

  • Anabel dice:

    Buenos días! No había puesto el link del blog para que no pareciera publicidad, dando al nombre aparecía jejeje, es este: http://www.missinquietud.com/

    La verdad que se ha obsesionado, se pasa el día contando calorías, un día le da ansiedad y se da el atracón y así…cuando estás en ese punto es terrible! Parece hablar por hablar, pero la rutina de una vida saludable es la clave para estar bien físicamente, y lo más importante, anímicamente!!

    Voy a ver la web de Vivalavida!! Ya te contaré si me llegara a animar, a veces tengo muchas curiosidades nutricionales sobre todo!

    Besos y feliz fin de semana!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *