7 maravillosos beneficios de comer #raw

Después de dos semanas alejada de mi rutina retomo con muchas ganas y eso que esta mañana me ha costado horrores despertarme. Pero como el dialogo interior tiene más fuerza de lo que nos imaginamos, he decidido empezar el día con positividad y así es cómo me siento. El otro día lo pensaba, es tan fácil decir “no puedo” como decir “si puedo”. Lo único que nos hace falta es un poquito de valor y determinación para quitarle el NO al “no puedo”. También me he dado cuenta que los retos a largo plazo no son lo mío, prefiero pensar en hacer las cosas mejor que el día anterior y centrarme en vivir en el presente. Que tanto pensar en lo que queremos hacer, lograr, conseguir.. que nos olvidamos del bonito presente.

Como sabéis estuve en Miami una semana visitando a mi hermano mayor y su familia. A Allegra le ha venido genial estar rodeada de 4 terremotos (mis sobrinos que tanto quiero) y hemos disfrutado muchísimo de la vida exterior, cosa que echo en falta con el frío de Milan y Madrid. Cada día me encuentro más a gusto en Milán. Voy conociendo lugares muy apetecibles como Bergamo, dónde estuvimos el domingo pasado y que es una preciosidad. También he descubierto restaurantes como Mantra, dónde sirven casi todo vegano y crudo, lo que hoy llaman dieta crudivegana. Ya llevo un tiempo reduciendo la ingesta de producto animal porque he ido experimentando con mi cuerpo y la verdad que me sienta mejor no tomarlo todos los días. No sólo porque se me hacen muy pesadas las digestiones sino porque disfruto mucho comiendo otros alimentos como son las legumbres y que me reconfortan enormemente.

Hoy os quiero hablar de la razón por la que hago tanto hincapié en tomar más alimentos crudos (vivos o raw en anglosajón) que al fin y al cabo es a lo que se debe el furor de los zumos verdes & smoothies. Si os dais cuenta los alimentos de estas bebidas no se han cocinado. Son alimentos en su estado natural, como son las verduras, frutas, semillas, superfoods, bebidas vegetales, algas… Pues bien, siempre y cuando estas bebidas no sean dulces, le estamos haciendo un favor gigante a nuestra salud. Por supuesto masticando estos alimentos (por ejemplo a modo de ensalada) también favorecemos al cuerpo y más aún porque no nos deshacemos de la fibra como cuando preparamos un licuado.

Incrementar los alimentos crudos en nuestro día a día nos beneficia principalmente porque
 Se reduce la toxicidad del cuerpo
Es beneficioso para la flora intestinal
Se conservan las enzimas de los alimentos que son importantes para la digestión
Los alimentos tienen mayor valor nutricional
Gozamos de mayor energía
Perdemos peso de una forma natural
Nos encontramos más guapos por dentro y por fuera con una piel radiante

No hay por qué seguir una dieta crudivegana para conseguir estos beneficios, pero sí incrementar los alimentos vivos en nuestro día a día. Lo ideal sería que nuestra alimentación diaria tuviera un 50% de alimentos raw. Ahora, si os parece imposible pero os interesa un cambio, cualquier aportación de crudos siempre os ayudará a acercaros a vuestro objetivo.

Ejemplos para comer más crudo sería, empezar las comidas con una ensalada verde de canónigos o merendar zanahorias o tomar en ayunas un licuado de remolacha o a media mañana unos frutos secos naturales… y así poco a poco vamos incrementando los alimentos vivos en nuestro día a día. Como veréis, no tiene porqué resultar pesado ni complicado comer de esta forma.

La foto del post es una lasaña de calabacín sin cocinar que tomé en Miami y lo que parece que es queso es una ricota hecha con nueces de macadamía. ¡Estaba tan espectacular como se ve en la foto!

Ahora con el invierno me resulta menos apetecible seguir una dieta estrictamente crudivegana pero sí hago el esfuerzo por los beneficios que aporta.

El viernes vuelvo con una receta para la sección de #smoothielove que tanto me gusta. ¿Alguna receta que os apetezca que comparta? Todavía estáis a tiempo.

Un beso fuerte a todos y no os olvidéis de mimaros

firma-alejandra

2 Comentarios

  • Isabel dice:

    Hola
    Conoces Taglia brodo en via Solari!? Fui el otro día a comer ,es pequeño con las mesas bastante juntas pero me gusto mucho.puedes elegir los ingredientes para tus sopas, o purés.Con el frío de estos días viene bien.la verdad es que yo al final me pedí también un bagel con pastrami
    Está cerca del Mudec el museo delle culture.
    Has estado ya?
    Isabel

    • Alejandra dice:

      Hola Isabel, no lo conozco pero me acabo de meter en su web y tiene una pinta estupenda!!!!!!!! Iré seguro y te cuento que me ha parecido. Muchísimas gracias, me encantan tus recomendaciones!
      Un besazo
      Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *