15 trucos para unas navidades saludables

Se acercan días festivos y casi desde los primeros días de diciembre, empezamos a organizar comidas y cenas con amigos. Quizás para algunos son compromisos, para otros unas fechas muy bonitas en las que compartir momentos dulces con los que más queremos, pero también para unos cuantos es un momento complicado para cuidarse.

Por eso nos empiezan a bombardear con “dietas drásticas” pre-Navidad, con el fin de comer de todo durante esos días. Pero, ¿y qué tal si disfrutamos tranquilamente desde principios de mes la llegada de estas fechas sin que nos suponga un sacrificio cuidarnos? La vida no se trata de restar calorías para sumarlas después, hay que aspirar a vivir en paz con nosotros mismos y para eso, no hay nada como crear armonía a nuestro alrededor. Además, las restricciones drásticas crean siempre una ansiedad horrible y cuando llega el día que hemos decidido acabar con la dichosa dieta, también acabamos con la nevera, la despensa y todo lo que se nos ponga por delante sin DISFRUTAR. Y aquí es dónde quiero llegar… Hay que cuidarse, sí, por supuesto, pero no sólo en los momentos previos a días de fiesta o vacaciones, sino siempre. Es un modo de vida que implica ante todo equilibrio mental, y por supuesto sentido común.

¿Que nos invitan a cenar? Pues disfrutemos de la compañía y tratemos a la comida como lo que es, un elemento más de disfrute y no el centro de atención de todos los eventos.

Os propongo otro tipo de trucos navideños (aunque pueden ser utilizados siempre que se necesiten) , de los que podéis abusar sin miedo. ¡Nada de restricciones!

post-de-navidad_01
post-de-navidad_05
post-de-navidad_06
post-de-navidad_08
post-de-navidad_10
post-de-navidad_12
post-de-navidad_14
post-de-navidad_03 post-de-navidad_04 post-de-navidad_07 post-de-navidad_09 post-de-navidad_11 post-de-navidad_13 post-de-navidad_15

¡Feliz pre-navidad a todos!

firma-alejandra

2 Comentarios

  • Ana dice:

    ¡Hola Alejandra! Me ha encantado tu post, espero seguir todos tus consejos en la medida de lo posible 🙂 te dejo mi enlace a un blog que estoy escribiendo de hace tiempo y espero que te pases a darle una visitilla! Un beso y sigue así! 😉

  • Merche dice:

    !Fantastico!. Me encantan todos tus trucos y me llegan mucho. Últimamente me cuesta mucho cuidarme y me siento fatal por ello. Ya no se qué hacer para no comer lo que no debo. Puede ser la fuerza de voluntad, no se, pero el caso es que el cuerpo se queja y yo tengo un sentimiento de culpa horrible. !Ayudadmeeeeeee!.
    Mi truco que en ocasiones me sirve, parte de uno tuyo. Cuando llega el momento de las copas pido agua preparada como un gin tonic. Con su enebro, o frutas, o pepino…. En una copa súper grande. Así engaño el cerebro y a la vez mi cuerpo me lo agradece.
    Gracias por estar ahí durante todo este año. Me hacéis mucho bien. Feliz Navidad a todos y todas. Merche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *